¿Por qué NetEnt sigue dominando dentro del mercado? Todo lo que tienes que saber al respecto

Si bien ningún mercado de juegos parece especialmente seguro para invertir en sentido absoluto en este momento debido a lo competitivo y cambiante de este sector, el mercado sueco parece tener uno de los perfiles de riesgo más favorables con NetEnt a la cabeza.

Imagen de Especial Mi Voz
251 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 23:09

La siempre pujante y cambiante industria del entretenimiento se encuentra viviendo un momento de gran expectativa a nivel mundial. Ahora bien, esos misma velocidad con la que se mueve es la que genera que muchos inversores no se sientan del todo confiados en depositar allí su dinero. Sin embargo, hay una empresa que sigue liderando a la hora de pensar la compra de acciones: NetEnt.

Si bien no se encuentra sucediendo nada particularmente emocionante con NetEnt en este momento, y el precio de sus acciones ha reflejado eso en los últimos dos años, muchos la consideran la opción más segura a pesar de los magros resultados. Esta empresa proveedora de los mejores juegos de tragaperras online, ruleta en vivo y otras atracciones de los casinos virtuales, ha sufrido la caída de sus acciones en un 60% desde mediados de 2016, alcanzando niveles sin precedentes desde 2014, pero eso fue el momento bisagra para la compañía sueca: tanto los ingresos como las ganancias se han duplicado desde entonces. Los dividendos también subieron un 170% por acción. La simple conclusión es que NetEnt fue sobrevalorado en ese momento o está infravalorado ahora, pero probablemente sea una combinación de ambos.

En 2014, NetEnt era una empresa de crecimiento explosivo desgarrador. Ahora ya no lo es, al menos por ahora, pero eso no significa que se justifique una caída del 60% en las acciones. NetEnt no está disminuyendo en general. Todavía es cómodamente rentable, no tiene deuda y un balance general muy saludable, afirman los especialistas. Es solo que sus principales mercados parecen haber madurado y necesita un nuevo camino a seguir. Este es solo el siguiente paso en el desarrollo de la compañía que tiene que enfrentar y parece tener todo para lograrlo.

La transición vivida por la empresa significa, en términos financieros, que los especuladores dejan de tener tanto en cuenta a una empresa para invertir y se produce un declive. Como agraviante de eso, se puede hallar el nuevo régimen regulatorio sueco de juego, que agrega un impuesto del 18% sobre el juego en 2019. En esa dirección, NetEnt ha advertido que afectará negativamente los ingresos.

Sin embargo, hay un lado positivo para esto que ha sucedido, ya que la  nueva inversión que se produzca se convierte en una inversión defensiva más segura y estable. Cuando los tiempos se vuelven más turbulentos y los fondos de cobertura necesitan defensa, estas acciones no necesariamente subirán durante la crisis, pero tampoco pierden tanto en comparación con las selecciones que recientemente alcanzaron sus máximos históricos.

Por supuesto, estaríamos hablando de otro escenario si NetEnt estuviera en un declive real y tuviera que hacer cambios importantes para reestabilizar. En ese caso, nadie sabe realmente dónde puede estar el fondo. Pero este no es el caso, más si se tiene en cuenta el negocio estable de NetEnt, la deuda inexistente y el hecho de que la acción ha perdido un 60% desde el pico, podría terminar convirtiéndose en una elección defensiva popular cuando cambie el ciclo económico.

Para concluir, se puede pensar lo sucedido con NetEnt en el Reino Unido, donde los resultados no fueron los que se pensaban. En ese estancamiento, sin embargo, se puede encontrar una ventaja teniendo en cuenta el factor de temor de una mayor inversión en el Reino Unido a solo 7 meses de un posible Brexit. En general, el crecimiento de los ingresos ha superado el crecimiento de los costos en 4 de los últimos 5 trimestres, por lo que NetEnt está en buena forma. Simplemente, entonces, no es tan emocionante como solía ser hace algunos años atrás.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.