¿Por qué esa foto? Fanpage de Sercotec Atacama fue "hackeada"

La autoridad regional realizó la  respectiva denuncia en la PDI.

Imagen de El QueHayDeCierto
3,992 Lecturas
15 de Junio, 2019 00:06
Foto: Captura de Pantalla

Una fotografía de una pareja abrazada apareció publicada en el muro de la “fangpage” de Sercotec Atacama, situación que alertó a más de un cibernauta, considerando que el tipo de fotografía no correspondía a las publicaciones que se realizan en portales de gobierno. 

Es por esto que, la Directora de Sercotec, Natalia Bravo, alertada de la situación acudió hacer la respectiva denuncia para encontrar a quienes tengan responsabilidad en el hecho “nos percatamos que la fanpage de Sercotec Atacama administrada por nuestro servicio fue hackeada, un acto malicioso que obstaculiza el acceso a la información de nuestra institución a miles de emprendedores y micro y pequeños empresarios que nos siguen en esta red social. Dado que nos parece un acto grave, reportamos a Facebook e hicimos la denuncia formal en la brigada de Ciber crimen de la PDI por el delito de sabotaje". 

Si bien es cierto, funcionarios de Sercotec Atacama han estado entregando respuesta a los usuarios, desde el organismo de gobierno, se hizo el llamado por ahora evitar compartir la publicación y dejar que la policía siga en curso la investigación. 

A los más de 4 mil seguidores de nuestra página les solicitamos que no compartan publicaciones hasta que informemos por los canales oficiales, que la página se encuentra nuevamente habilitada y esperamos que se resuelva a la brevedad”, puntualizó Bravo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.