¿Por qué es importante atender el accidente cerebrovascular dentro de las primeras horas?

Para poder realizar una rápida detección del evento cerebrovascular es necesario conocer y estar informado de los síntomas. La gran mayoría de la población no los reconoce y ése es el gran problema de partida ante el tratamiento.

Imagen de Especial Mi Voz
772 Lecturas
10 de Noviembre, 2017 18:11

El Accidente cerebrovascular (ACV) es la primera causa de muerte en Chile, la segunda en el mundo y además es la primera causa de discapacidad en adultos, su rápida detección y tratamiento son vitales.

Reconocer y atender a tiempo un accidente cerebrovascular (ACV) puede marcar la diferencia entre la vida, el nivel de discapacidad tras el incidente e incluso la muerte. En general, se habla de un marco de 4 horas para su tratamiento. La capacidad para salvar la vida de la persona afectada o reducir al mínimo las secuelas que pueda provocar esta emergencia, dependen en gran medida de la rapidez con la que se trate: mientras antes se diagnostique y se realicen los procedimientos el paciente tendrá mayor posibilidad de tener una mayor sobrevida y evolución.

Los síntomas a tener en cuenta

Para poder realizar una rápida detección del evento cerebrovascular es necesario conocer y estar informado de los síntomas. La gran mayoría de la población no los reconoce y ése es el gran problema de partida ante el tratamiento.

Los principales síntomas de un ACV son:

CARA: Rostro caído, boca torcida o parálisis facial.

BRAZO: Dificultad para levantar los brazos o pérdida de fuerza en uno de ellos.

HABLA: Dificultad para hablar con claridad, balbuceo o incoherencia en el mensaje.

Si bien estos son los síntomas más frecuentes, existen otros como: entumecimiento de una extremidad, pérdida de visión, confusión o dificultad para hablar.

Es importante indicar que ante estas señales jamás se debe esperar a que pasen para consultar. El accidente cerebrovascular es una emergencia y lo correcto es llamar a una ambulancia, o asistir inmediatamente a un centro de urgencias para que se realicen las evaluaciones y tratamientos.

Por otra parte, el ACV es parte de la Ley de Urgencias, por lo que más allá del sistema de previsión debe ser tratado en cualquier centro asistencial, ya sea éste público o privado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.