Por pantallas gigantes Carabineros difunde medidas preventivas en Atacama

Por pantallas gigantes Carabineros difunde medidas preventivas en Atacama

16 Septiembre 2014

La idea es internalizar en los conductores las medidas de autocuidado y prevenir accidentes de tránsito.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A través de todos los medios posibles Carabineros de la Prefectura Atacama busca prevenir los accidentes de tránsito durante las celebraciones de fiestas patrias.

Por tal motivo, durante todo el mes de septiembre se estarán difundiendo en las pantallas gigantes del supermercado “Jumbo” y del terminal de buses “Pullman” spot con mensajes alusivos a las campañas preventivas que Carabineros de Chile ha preparado para estas festividades patrias.

La idea señaló el Subcomisario de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carretera Atacama Norte, Capitán Carlos Mesa, es internalizar en la ciudadanía y en particular en los conductores las medidas de autocuidado que se deben tener presentes al momento de viajar y también durante las celebraciones propias.

Descuido, imprudencia y alcohol son las tres causas más importantes de accidentes en el tránsito, por esta razón Carabineros ha dispuesto en vías interurbanas, urbanas y rurales múltiples servicios de tránsito, pero no es posible disponer carabineros en cada kilómetro; por eso, es imprescindible el autocuidado de las personas. Sin él, resulta imposible avanzar en reducir tristes cifras como las del año pasado que arrojaron cinco personas muertas durante las festividades Patrias en la región de Atacama.

Recomendaciones

En estas fiestas patrias sólo queremos motivos para celebrar y teniendo presente que en estas fechas se incrementa el número de vehículos que se desplazan por las carreteras del país, le recomendamos planificar sus viajes evitando las horas punta, o en su defecto contemplando la posibilidad cierta que el viaje sea más largo; prepárese, duerma, aliméntense e hidrátese de manera adecuada y por sobre todo conduzca atento a las condiciones del tránsito, con prudencia, y por ningún motivo beba alcohol antes ni durante el viaje”. Señaló el Capitán Mesa.

Agregando que "a los peatones también queremos entregar algunas recomendaciones importantes para estas celebraciones. El peatón también debe caminar atento, con prudencia y observar un consumo de alcohol responsable, de manera que pueda tener un adecuado y no errático desplazamiento por las vías”.

Finalmente indicó "que no tengamos accidentes de tránsito con víctimas fatales depende en parte importante de la comunidad, por eso llamamos a la ciudadanía a ser verdaderamente responsable y cumplir siempre con la leyes del tránsito durante sus desplazamientos, y no sólo cuando divisa a un carabinero controlando la circulación vehicular o se encuentra en las proximidades de un cuartel. Queremos que la única novedad a su regreso sea “un 18” bien celebrado. Cuídese y cuide a los demás”. 

Galería Imágenes

  • Por pantallas gigantes Carabineros difunde medidas preventivas en Atacama
  • Por pantallas gigantes Carabineros difunde medidas preventivas en Atacama
  • Por pantallas gigantes Carabineros difunde medidas preventivas en Atacama
  • Por pantallas gigantes Carabineros difunde medidas preventivas en Atacama