¡Por fin! Leonardo DiCaprio gana un Oscar a Mejor Actor por 'The Revenant'

29 Febrero 2016

En su quinta nominación a los premios de la Academia por su trabajo como actor, el estadounidense Leonardo DiCaprio se llevó la estatuilla de oro.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¡Por fin! En su quinta nominación a los premios de la Academia por su trabajo como actor, el estadounidense Leonardo DiCaprio se llevó la estatuilla de oro por su papel como Hugh Glass en 'The Revenant', la cinta de Alejandro González Iñárritu.

En su discurso agradeció a los directores con los que había trabajado y se refirió al medio ambiente.

DiCaprio había sido nominado en 2014 por El Lobo de Wall Street, en 1993 por ¿A quién ama Gilbert Grape?, en 2005 por El Aviador, y en 2007 por Diamante de Sangre.

También te puede interesar: Autores de “Historia de un Oso” debieron comprar su entrada para asistir a los Oscars

Durante años, a los fans les ha preocupado el hecho de que Leonardo DiCaprio podría convertirse en la Susan Lucci de los Premios de la Academia.

Lucci, la amada estrella de la ya cancelada telenovela "All My Children", fue nominada 19 veces consecutivas al premio Emmy a la mejor actriz hasta que finalmente ganó en 1999.

Su papel en The Revenant, cinta con el mayor número de nominaciones de los Oscar (12), lo hizo merecedor de un premio Globos de Oro.

El actor recibió la primera nominación en 1994 como mejor actor de reparto en su papel de hermano menor discapacitado en la película "¿A quién ama Gilbert Grape?". Sin embargo, el premio lo ganó Gene Hackman por "Los imperdonables".

En el 2005 fue nominado a mejor actor por interpretar a Howard Hughes en "El aviador". Ese año, Jamie Foxx le ganó por su actuación en "Ray". Dos años después, DiCaprio fue nuevamente nominado para el premio al mejor actor por su actuación en "Diamante de sangre". Sin embargo, el honor se lo llevó Forrest Whitaker por "El último rey de Escocia".

En el 2014, DiCaprio estuvo nominado a mejor actor por la aventura que emprendió con el director Martin Scorsese con el

"El lobo de Wall Street". La película, coproducida por DiCaprio, también estuvo nominada a mejor película. Sin embargo, Matthew McConaughey ganó el premio al mejor actor por "El club de los desahuciados".

Esta vez, DiCaprio llamó mucho la atención no sólo por su experiencia como actor, sino por su capacidad de sobrevivir al arduo rodaje de una película en el que da vida a un cazador que debe enfrentarse a la naturaleza luego de que lo dan por muerto.