Polémica por denuncia de alimentos y enseres que no habrían sido entregados luego del 25M en Copiapó

05 Noviembre 2015

El salón Alicanto fue uno de los centros de acopió en donde se se almacenaron diferentes ayudas que llegaron a la capital de Atacama por los aluviones del 25 de marzo pasado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Luego de la tragedia ocurrida en marzo en Copiapó se habilitaron diferentes centros de acopio para organizar la ayuda que venía de diferentes regiones del país, así como la que llegaba de otros lugares de la Región de Atacama.

Uno de esos centros fue el salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó, el cual está envuelto en una polémica, ya que producto de una denuncia de robo en el lugar se encontraron diferentes ayudas que no se habrían entregado a los afectados de la catástrofe del 25M.

De esta forma durante la jornada de este miércoles se realizó una fiscalización por parte de la Contraloría General de la República, en dependencias de la municipalidad de Copiapó en donde se pudo apreciar distintos elementos y alimentos que eran destinados a ayudar a los habitantes de la capital de Atacama como para la Región.

Además se indica que algunos de los alimentos encontrados se encontrarían en condiciones deficientes y con su fecha de caducidad vencida.

En la inspección se encontró también papel higiénico en mal estado de almacenamiento, incluyendo enseres como colchones, frazadas, carretillas, entre otros.

De esta forma se harma la polémica sobre qué dirá el Alcalde al respecto, puesto que a la fiscalización acudieron varios concejales,los que manifestaron que Maglio Cicardini debe dar respuesta sobre por qué esos elementos se mantenían guardados en el lugar y no se repartieron en su momento.

Dentro de las teorías que se barajan es que estos elementos habrían llegado tarde y por eso se almacenaron en el salón.