Polémica por cobro de agua de empresa sanitaria en Atacama: La SISS inició investigación

Polémica por cobro de agua de empresa sanitaria en Atacama: La SISS inició investigación

12 Mayo 2015

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realiza investigación especial a facturación realizada por Aguas Chañar a sus clientes tras emergencia en Atacama.

Equipo El QueHa... >
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Revuelo causó en las redes sociales las boletas facturadas por la empresa Aguas Chañar en la Región de Atacama, puesto que se argumenta que el cobro es irracional, pensando que el servicio no estuvo en condiciones normales durante varios días.

Problemas de presión, corte del suministro y graves problemas en los colectores y alcantarillados, entre otros inconvenientes han debido soportar las personas de Atacama durante más de 40 días desde que la catástrofe azotó a la región.

Si bien, hoy el servicio está relativamente normalizado, los clientes de la empresa sanitaria señalan que los cobros deberían ser mucho menores a los hoy facturados.

De esta forma la Superintendenta de Servicios Sanitarios (SISS), Magaly Espinosa, anunció que el organismo se encuentra realizando una investigación especial para revisar las facturaciones emitidas por la empresa Aguas Chañar S.A. a sus clientes.

La autoridad precisó que en forma paralela a los trabajos técnicos y operativos que se encuentra realizando el organismo en terreno, y que han permitido avanzar hacia una situación de mayor normalidad en el contexto de la emergencia, "corresponde ahora enfocar nuestro rol fiscalizador hacia otro aspecto de la relación empresa-cliente, y que consiste en verificar que la concesionaria cobre sólo por los servicios efectivamente prestados".

La Superintendenta de Servicios Sanitarios señaló que frente a las inquietudes planteadas por los clientes de las distintas localidades afectadas por la emergencia, se realizará una evaluación de los servicios cobrados, el período facturado en relación a la prestación del servicio y la revisión de las boletas de cobro, tras lo cual se adoptarán las medidas que correspondan.

Sin perjuicio de ello, sostuvo que "en el caso de clientes que manifiesten dudas razonables respecto a los distintos conceptos facturados, podrán formular su requerimiento en nuestra Oficina Regional en Copiapó, para analizar la situación particular de cobro que lo afecta", concluyó.