Polémica en la UDA por suspensión de clases por lluvia: Alumnos reclaman tardanza en la medida

La Federación de estudiantes reclama que la UDA fue la única institución que tuvo clases este jueves pese a alertas de precipitaciones.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,141 Lecturas
12 de Mayo, 2017 23:05
Foto: Archivo/Referencial

Polémicos momentos se vivieron en la Universidad de Atacama cuando la Federación de Estudiantes (FEUDA) y los centros de alumnos del establecimiento de educación superior pidió explicaciones al rector, Celso Arias, por no haber suspendido las clases durante la mañana del día jueves como lo hicieron todas las casas docentes de la región.

Con una carta dirigida a Arias los estudiantes señalaron que "nos sentimos pasados a llevar y desprotegidos, somos la única institución de educación que no ha suspendido sus actividades académicas".

Del mismo modo agregaron que "solicitamos que rectoría se haga responsable por sus alumnos, académicos, funcionarios y administrativos, que tome las medidas adoptadas por la autoridad correspondiente (MINEDUC). Independiente de la autonomía que tenemos como universidad, no podemos quedar ajenos al llamado que hacen las autoridades sobre la suspensión de clases y toda actividad académica".

NO HUBO CLASES EN LA TARDE DEL JUEVES Y TAMPOCO HAY EL VIERNES

La respuesta de la Universidad no se hizo esperar, ya que durante la tarde de este jueves no hubo clases en el establecimiento, medida que se replicó para hoy viernes y estaría en evaluación para este sábado dependiendo de las precipitaciones en la región.

Así mismo la medida de la UDA se aplica a todas las actividades académicas, estudiantiles y funcionarias durante todo el día de hoy y en todos los campus de la universidad.

[Minuto a minuto] #LluviasAtacama: Información oficial y de utilidad pública

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.