Polémica en Hogar Maravilla de Freirina: Denuncian hecho de connotación sexual entre menores de 7 y 14 años

Polémica en Hogar Maravilla de Freirina: Denuncian hecho de connotación sexual entre menores de 7 y 14 años

29 Julio 2016

Los hechos de connotación sexual fueron entre un menor de 14 y otro de 7 que viven en esta residencia del Sename de Freirina.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el ojo del huracán ha estado el Senname durante el último tiempo por los fallecimientos que han ocurrido al interior de sus residencia a lo largo del país.

Un hecho de connotación sexual entre menores en el Hogar Maravilla de Freirina, agranda las polémicas del servicio.

Según se informó los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando un adolescente de 14 años fue visto junto a un niño de 7 en conductas de connotación sexual. Una trabajadora del hogar fue la que denunció lo ocurrido a Carabineros el pasado 18 de julio.

De esta forma el fiscal de turno dispuso que el caso quedara en manos del Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

Mientras que el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama informó mediante un comunicado de prensa respecto a ambos niños sorprendidos en hechos de connotación sexual que “la situación ocurrida al interior de la Residencia Maravilla, de Freirina, en la que se indicaría que están involucrados un adolescente de 14 años y un niño de 7 años, se trató de actitudes inadecuadas en un contexto de juego de ambos niños, pero en ningún caso se generaron dinámicas de abuso sexual”.

Agregaron además que para el “Sename es de vital importancia esclarecer todos los hechos ocurridos al interior de los centros de administración directa y de los administrados por los organismos colaboradores y, por dicha razón, se informa la situación con el fin de colaborar con los tribunales, el Ministerio Público y/o con las policías, según corresponda”.

Finalmente el comunicado indica que “en este caso, la residencia activó inmediatamente el protocolo, a través de la circular Nº 2308, de manera de entregar todos los antecedentes observados por una de las trabajadoras de la residencia, al Tribunal de Familia de Freirina, quien está al tanto de la situación desde el 17 de julio de 2016. Asimismo, el tribunal citó a la directora del centro, Lucía Godoy, a una audiencia esta semana para verificar los hechos y tomar una decisión en este caso, en pro de continuar con el proceso de protección y resguardo de sus derechos”.