Plebiscito Nacional por la Salud: Votación On Line superó los 30.000 votos

Directora de Voto Ciudadano se manifestó muy satisfecha con los resultados y señaló que refleja la consolidación de un fenómeno de participación ciudadana de nuevo tipo en el país.

Imagen de Voto Ciudadano
1,320 Lecturas
07 de Mayo, 2012 22:05

Un total de 30.858 votos se registraron en la plataforma Voto Ciudadano con motivo del Plebiscito Nacional por la Salud.

Rossana Dresdner, Directora de la entidad, señaló que se trata de una votación de enorme trascendencia porque refleja “la consolidación de un fenómeno de participación ciudadana de nuevo tipo en el país: se trata de decenas de miles de chilenos que entregan sus datos personales y hacen el ejercicio voluntario, pero a la vez responsable, de opinar y votar on line sobre un tema de carácter nacional. Eso no tiene precedentes en Chile”, aseveró.

Destacó que esta votación implica la legitimación del uso del voto electrónico como una modalidad válida de expresión y participación ciudadana para las personas.

Rossana Dresdner aclaró que actualmente están trabajando en detalle los resultados, de modo de poder hacer una lectura más profunda de las características de los votantes y su opinión sobre la salud en Chile. A lo que también se suma el recuento de los votos presenciales, a cargo de la Mesa Social por la Salud.

Pero añadió que el análisis de la votación por Internet “no sólo permitirá saber qué opinan sobre la salud los chilenos, sino también de qué regiones, género y edades son quienes prefieren la votación on line. Un dato no menor cuando el voto electrónico ha pasado a ser uno de los grandes desafíos de las democracias del futuro”, argumentó.

“Esta votación también confirma lo que sostenemos en Voto Ciudadano: que las nuevas tecnologías pueden efectivamente transformarse en un vehículo de profundización de la democracia y la participación ciudadana”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.