Playas de Atacama: Gran panorama en la costa del desierto más árido del mundo

14 Enero 2019

Las playas de la Región de Atacama sin duda están entre las más lindas de Chile. ¿No nos crees?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El verano ya está instalado y el inclemente sol ya hace estragos y nos hace querer con todo el corazón salir de vacaciones.

¿Pero para qué viajar a otro rincón del mundo, cuando algunas de las mejores playas de todo Chile las tenemos frente a nosotros en la Región de Atacama?

¿No nos crees? Varios ranking del país y del extranjero sitúan a varios balnearios de la tercera región como los más hermosos para visitar. Si buscas una playa de arena blanca y aguas totalmente cristalinas, este es el lugar indicado. Es una playa muy tranquila, hermosa y con gente muy amable la cual no te puedes perder si vienes por estos lados. El clima siempre está perfecto para sentarse en la arena a tomar el sol o quizás sumergirse en esas aguas transparentes a nadar un rato.

Ejemplo de ello es Zapatilla, ubicado a 25 kilómetros de Chañaral. Sus principales atractivos son las pequeñas pozas que se forman en dicho punto, ideales para el disfrute de grandes y chicos.

Pero vayamos más al sur y miremos el puerto de Caldera que cuenta con más de 45 playas, las cuales reúnen actividades como la pesca, y deportes acuáticos, aunque sólo algunas están habilitadas para el baño.

De ese listado hay varias hermosas, pero resalta de sobre manera La Virgen, playa de arenas blancas y aguas cristalinas, está bajo concesión y dispone de: baños, restaurante, cabañas, servicios en la playa y quinchos para camping.

Otro de estos destinos imperdibles en Caldera es Bahía Inglesa, quizás la más conocida de todas y por lo mismo la que más aparece en los rankings. Posee aguas turquesas, arenas blancas, buena temperatura y una infraestructura que ha mejorado en los últimos años 

¿No la conoces? Bahía Inglesa se encuentra en pleno desierto de Atacama, pero muchos destacan su excelente ubicación: a 50 minutos de Copiapó y a 15 minutos del aeropuerto regional. Si aún no te animas te dejamos algunas fotos para que veas de lo que te pierdes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno