Planta Desalinizadora: Firman convenio que impulsa la contratación de mano de obra en Atacama

Planta Desalinizadora: Firman convenio que impulsa la contratación de mano de obra en Atacama

23 Enero 2018

La planta estará funcionando a partir del 2020.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante marzo comenzará la construcción de la Planta Desalinizadora Atacama que estará a cargo de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (ECONSSA), la cual firmó un convenio que compromete la contratación de trabajadores de la región.

Dicho convenio especifica que al menos el 20% de la mano de obra calificada propenderá a contratarse en Atacama, mientras que el 100% corresponderá a tareas no especializadas.

Al respecto, el Gerente General de ECONSSA Chile Patricio Herrera, explicó que la contratación de personal aumentará a medida que vaya avanzando la construcción de la planta que abastecerá de agua a Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral.

Cabe señalar que entre octubre-noviembre de este año va a estar en plena actividad, lo que generará que la contratación de personal se acreciente durante el tiempo.

Por su parte, la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, enfatizó que la Planta Desalinizadora Atacama contempla, en su primera etapa, una inversión de 100 millones de dólares, y que es una de las iniciativas de mayor impacto social, la cual estará funcionando a partir del 2020.