Piden agilizar proyecto que promueve las donaciones de personas y empresas

Piden agilizar proyecto que promueve las donaciones de personas y empresas

03 Diciembre 2018

La diputada Sofía Cid se refirió al tema de la filantropía.

Equipo >
authenticated user Editor

A propósito de la reciente Teletón, la diputada Sofía Cid (RN), solicitó mayor celeridad en la discusión del proyecto de ley que ella propuso y que busca promover la filantropía.

Esta iniciativa legislativa, que según algunos medios, podría adoptar el nombre de Lucy Ana Avilés, tomando como ejemplo a la mujer que facilitó el Supertanker en los incendios que afectaron al país en el verano de 2017, pretende facilitar las donaciones realizadas por las empresas y personas naturales.

Según sostuvo la diputada Cid “Es urgente y necesario que podamos avanzar en mejorar la legislación porque hay muchas personas y empresas que están dispuestas a colaborar en distintas causas, pero que se ven frenadas por la burocracia y la falta de instrumentos para llevar a cabo las donaciones”.

La parlamentaria por Atacama agregó que “la mejor garantía de la libertad es la existencia de una sociedad civil vigorosa, independiente y activa. Ha llegado la hora de derogar la regulación que dificulta las donaciones, para que las personas puedan donar libremente su propio patrimonio, sin restricciones arbitrarias y propias de una visión de sociedad que desconfía de la filantropía”.

Otro de los elementos que Sofía Cid no ha descartado, es tomar contacto con Lucy Ana Avilés para poder dialogar la propuesta e incorporar las inquietudes que los filántropos deben enfrentar cuando deciden apoyar causas sociales.