Pese a paro de la ANEF el Jefe Daem anunció que inicio de clases en Vallenar no se modificaría

26 Febrero 2016

El Presidente del Colegio de Profesores de Atacama señaló que los profesores no irían a paro el próximo primero de marzo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

el Jefe del Departamento de Educación Municipal –Daem Vallenar-, Oscar Tapia, aclaró que el inicio de clases para todos los colegios y liceos de la comuna será el jueves 3 de marzo.

“Durante el verano nosotros empleamos lo que es el Plan Verano, que consiste en insertarnos en las escuelas y liceos más deteriorados para realizar el mantenimiento que corresponde, de este modo podemos entregar los establecimientos educacionales en las mejores condiciones para que todo el alumnado inicie su periodo de clases el 3 de marzo”, aclaró Tapia.

La escuela Arturo Perez Canto fue a la que se le dio mayor énfasis, así como también al Liceo Pedro Troncoso Machuca, donde se renovó la pintura interna y externa del recinto educacional, ya que con el paso del tiempo y el sol esta se descascaró. La escuela Capital Rafael Torreblanca también fue pintada por dentro y durante el año se espera renovar su fachada exterior.

Los servicios higiénicos también son un ítem importante a tratar durante el Plan Verano, por esto a la fecha la mayoría de las escuelas ya se encuentra regularizado lo que la normativa exige respecto a desinfecciones. Actualmente se encuentran trabajando con la escuela José Caroca Laflor, dónde estaba pendiente la pavimentación y la carpeta del área de cancha de baby futbol.

¿Y EL PARO DE LA ANEF?

Por esto días, toda la comunidad vallenarina se ha enterado del paro regional de actividades convocado por la Mesa Regional del sector Público Atacama, que comienza el 1 de marzo y es de carácter indefinido. Al respecto, el Jefe Daem Vallenar, declaró estar trabajando en un Plan de Contingencia sobre el tema, luego de algunas conversaciones con el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Francisco Martínez.

“En la reunión que tuvimos con el Presidente Regional del Colegio de Profesores, me indicó formalmente que los profesores no se adhieren al paro convocado para el primero, no así los asistentes de la educación que sí lo harán. Sin embargo, por parte de ellos no hemos recibido ninguna información formal”, agregó el Jefe del Departamento de Educación Municipal.

Por lo tanto, el periodo de clases inicia con fecha inamovible este jueves 3 de marzo, sin descartar la posibilidad que a partir del día lunes 7 los profesores tomen la decisión de adherirse al paro, luego de una asamblea que será el viernes 4 de marzo, como así lo comunicó el Presidente Regional del Colegio de Profesores.