Pescadores artesanales se salvan luego de que embarcación se hundiera en costas de Caldera

Pescadores artesanales se salvan luego de que embarcación se hundiera en costas de Caldera

29 Julio 2017

Fueron siete los pescadores que estaban a bordo de la embarcación que se hundió.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Momentos de terror vivieron los siete tripulantes de la embarcación de nombre "Koncar" que se hundió en las costas de Caldera en la Región de Atacama a eso de las 2:00 de la madrugada.

Según se señaló los hombres navegaban en el sector de Punta Totoralillo, ubicada a 25 kilómetros al norte de la mencionada comuna, cuando su embarcación, que tenía capacidad para 45 metros cúbicos de pescados, sufrió desperfectos técnicos y de infraestructura cuando venía a su máxima carga.

Luego de ello comenzó a hundirse a 2 millas náuticas de la costa, mientras la tripulación pedía desesperada auxilio por radio para posteriormente tomar un bote auxiliar para salvar sus vidas, mientras la embarcación se iba a pique hasta los 100 metros de profundidad.

Los hombres fueron rescatados por la nave "Fortuna IV", la cual captó el mensaje de auxilio, acudiendo al lugar ya que estaba en las cercanías.

Finalmente los pescadores damnificados fueron llevados de inmediato a Caldera, llegando cerca de las 03:20 de la madrugada a puerto, siendo derivados de inmediato al centro asistencial para  constatar lesiones.