Personal de la PDI recupera vehículo que fue robado durante el fin de semana

El automóvil está avaluado en $7 millones de pesos.

Imagen de El QueHayDeCierto
605 Lecturas
19 de Febrero, 2020 08:02

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Renault modelo Symbol, avaluado en $7.000.000 de pesos que fue sustraído en Copiapó. 

Luego de una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado, en la que la víctima daba cuenta que sujetos desconocidos ingresaron hasta su domicilio donde sustrajeron diversas especies entre ellas un vehículo, los detectives de abocaron a realizar diligencias investigativas tendientes a la ubicación del vehículo y la individualización de los imputados. 

Al realizar las primeras diligencias del hecho denunciado, los oficiales policiales lograron establecer que los imputados ingresaron al inmueble forzando la reja de acceso principal para posteriormente y a través del escalamiento entrar por una ventana a la vivienda, desde la cual sustrajeron un televisor, un computador y un automóvil. 

Por lo anterior y a través de un trabajo de análisis criminal, se logró ubicar el vehículo sustraído “en horas de la madrugada y en virtud a los antecedentes obtenidos a través de la investigación, se concurrió hasta la población Juan Pablo II donde se logró ubicar el vehículo sin ocupantes, sin embargo peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron las pericias correspondientes a las superficies que fueron manipuladas, logrando levantar evidencia importante para la presente investigación y que será cotejada con nuestros sistemas policiales para individualizar y dar con el paradero de los posibles autores del hecho” indicó el Subjefe de la Biro comisario Juan Peña. 

En horas de esta mañana el vehículo fue entregado al denunciante, quien agradeció el trabajo investigativo que desarrolló la Policial de Investigaciones.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.