Persecución de colectivo terminó en volcamiento en Copiapó: Chofer estaba ebrio y no tenía licencia

Persecución de colectivo terminó en volcamiento en Copiapó: Chofer estaba ebrio y no tenía licencia

13 Enero 2019

Además otro ocupante del vehículo terminó con lesiones de diversa consideración.

Equipo >
authenticated user Editor

Una persecución policial pudo terminar de la peor manera en las calles de Copiapó, cuando el vehículo en cuestión para eludir al personal de Carabineros se volcó.

Según informó Diario Atacama, el hecho ocurrió a eso de las 4:00 horas de este sábado cuando funcionarios de Carabineros observaron a un colectivo que transitaba por distintas calles de la capital regional, sin respetar las señales del tránsito.

Así luego de una persecución por distintas vías, el móvil terminó volcado. De esta forma los Carabineros se acercaron para constatar el estado de salud de los ocupantes, constatando que el chofer tenía indicios de estar en estado de ebriedad por su fuerte hálito alcohólico, mientras que otro ocupante quedó con lesiones de carácter leve debido al accidente.

La información preliminar señala que el conductor tenía 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre. Por esa razón fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Por si eso fuera poco en la audiencia de formalización de cargos, el fiscal señaló que el conductor no mantiene licencia profesional para manejar vehículo, ni licencia alguna. Por ello, fue formalizado por los delitos de conducción sin licencia debida, conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves.

Finalmente el imputado quedó bajo la medida cautelar de firma mensual ante el Ministerio Público por el tiempo en que se extienda la indagatoria. En tanto, el tribunal fijó un tiempo de investigación de tres meses.