Perrita "Betty" encontró paquetes con más de 800 mil dosis de pasta base oculta en camioneta en Chañaral

Perrita "Betty" encontró paquetes con más de 800 mil dosis de pasta base oculta en camioneta en Chañaral

06 Octubre 2017

La destreza de la can Betty alertó al personal especializado de Carabineros que uno de los vehículos fiscalizados trasportaba droga.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un total de 99 paquetes contenedores de 86 kilos 854 gramos de pasta base de cocaína fueron incautados durante los servicios preventivos que desarrollaba el personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, en la carretera 5 norte, en la comuna de Chañaral.

El hecho delictivo quedó al descubierto cuando el personal del OS7 junto a la can Betty, especialista en la detección de drogas, fiscalizaron una camioneta proveniente de la zona norte del país, manifestando claras señales de la existencia de droga al interior del vehículo.

Producto de ello, el personal procedió a revisar la camioneta encontrando bajo los asientos traseros del vehículo la cantidad de 78 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, y en el estanque de combustible donde existía un doble fondo se encontraron ocultos otros 21 paquetes contenedores de pasta base de cocaína.

En este nuevo operativo antidroga desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, se logró la incautación total de 99 paquetes contenedores de 86 kilos 854 gramos de pasta base de cocaí, equivalente a 868 mil 540 dosis de este estimulante del sistema nervioso central. Además de la detención del conductor y la incautación de la camioneta.

Producto de lo anterior, el conductor de la camioneta identificado como W.G.M.G., de 21 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Chañaral, para su formalización en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, por el delito de tráfico de drogas.