Permiso de circulación: Revisa cuánto tendrás que pagar de patente

Permiso de circulación: Revisa cuánto tendrás que pagar de patente

09 Marzo 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó un buscador para encontrar cuánto se debe pagar dependiendo de las características del vehículo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años, los dueños de los vehículos tienen hasta el 31 de marzo para realizar el Permiso de Circulación.

Es por ello, que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó un buscador que te permite conocer el avalúo fiscal de tú vehículo y con ello conocer el valor del trámite.

Cabe señalar que en los valores de este año se encuentran mínimos cercanos a $ 20 mil, mientras hay autos de lujo que deben pagar patentes sobre $ 10 millones y hasta $ 26 millones.

También te puede interesar: Denuncian venta de insulina vencida en farmacia capitalina

Para realizar la consulta existen dos métodos de búsqueda, la primera a través de las características físicas del vehículo como: marca, tipo, año y transmisión, y la segunda ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo, datos que se pueden encontrar en el Permiso de Circulación.

También te puede interesar: Una de cada dos personas tendrá daños permanentes por el uso de audífonos

Si quieres revisar los valores de tasación fiscal y permisos de circulación de los automóviles, camionetas y otros vehículos livianos, determinados por el Servicio de Impuestos Internos, debes ingresar a https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2016.htm y responder a los campos solicitados.