Peritos de Copiapó y La Serena investigan incendio de viviendas para damnificados

12 Noviembre 2017

Incendio arrasó con las viviendas para afectados de aluviones del 2015 y 2017. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del viernes, un equipo de peritos de la Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI concurrió hasta el proyecto habitacional “Oasis de Chañaral”, con el objetivo de realizar los peritajes por el incendio del miércoles en la noche.

“Durante todo el día han trabajado peritos del Laboratorio de Criminalística de la Copiapó y La Serena en peritajes químicos, mecánicos y fotográficos del sitio del suceso”, indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral, Comisario Oscar Sánchez.

La labor de los peritos se suma al trabajo investigativo que realiza la Bicrim de la ciudad puerto, quienes ya realizaron un empadronamiento del lugar y recabaron información de los testigos iniciales del hecho, articulando líneas investigativas al respecto.

NOTA RELACIONADA: Incendio arrasó con casas para afectados de aluviones del 2015 y 2017 en Chañaral [FOTOS]

“Como institución no descartamos las diversas hipótesis respecto al origen del fuego, sin embargo, mantenemos líneas de trabajo claras y fundadas en el trabajo del sitio del suceso, las cuales están siendo canalizadas a la Fiscalía Local de esta ciudad” agregó el jefe policial de Chañaral.

Desde la PDI señalaron que la indagatoria está siendo articulada con Bomberos y el Ministerio Público, sosteniendo periódicamente comunicaciones con la Gobernación y el Municipio.

“Entendemos la relevancia del proyecto en la zona, por cuanto es una medida para los afectados por los aluviones que han ocurrido en la zona, por lo cual nos encontramos realizando todas las diligencias pertinentes a fin de esclarecer el hecho” finalizó el Comisario Sánchez.