Periodista francés cruzará a pie el Desierto de Atacama

Periodista francés cruzará a pie el Desierto de Atacama

12 Abril 2014
Frederic De Lanouvelle, conductor de noticias en el canal BFM TV, se aventurará en la travesía de recorrer 1000 kilómetros entre Iquique y Copiapó. Durante 20 días, a partir del 5 de abril, recorrerá 50 km diarios descubriendo los paisajes y particularidades del desierto más alto y árido del mundo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el gigantesco geoglifo conocido como el "Gigante de Atacama", ubicado a 84 kilómetros al noreste de la ciudad de Iquique, comenzará el recorrido del periodista francés Frederic De Lanouvelle el sábado 5 de abril. El reportero del canal de noticias BFM TV recorrerá un trayecto de más 1000 kilómetros por el desierto de Atacama equipado solamente de su mochila con agua y comida.

La aventura de aproximadamente 20 días recorriendo 50 kilómetros por jornada finalizará en la ciudad de Copiapó y será cubierta por la emisora BFM TV, que transmitirá todos los días un minuto de video del RAID Atacama que el periodista enviará desde el desierto. De lograrlo Frederic sería el primer humano en atravesar a pie el corazón de Atacama.

El periodista francés es presentador de una sección de noticas que se transmite sábados y domingos y es reportero estable del canal, pero también es un apasionado de las aventuras en senderismo. En su registro ha realizado algunos de los senderos considerados como los más duros del mundo, la UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc, que compone 170 km de camino con 10000 km de pendiente positiva); la Diagonal de los locos (165 km de camino y 10000 km de pendiente en la isla francesa de La Reunion) y el Marathon de las Arenas (250 km en autosuficiencia alimentaria en desierto marroquí).

No es primera vez que Frederic intenta cruzar por sus propios medios el desierto de Atacama, había emprendido el desafío en junio de 2012, sin embargo problemas técnicos de su remolque se lo impidieron.

Las actividades extremas de Frederic De Lanouvelle se realizan en beneficio de la asociación VML (Vencer las enfermedades Lisosomales), que lucha contra más de 50 enfermedades genéticas poco comunes.