¿Peligran los niños? Preocupación por supuesta secta liderada por Paola Olcese en Atacama

¿Peligran los niños? Preocupación por supuesta secta liderada por Paola Olcese en Atacama

01 Junio 2016

Se informó que dentro de esta comunidad habrían muchos niños. Un abuelo está preocupado por la salud y bienestar de su nieta.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Han pasado varios años desde el año 2007 cuando Paola Olcese se hizo conocida por liderar una secta en Pirque en la cual la joven Joselyn Rivas cuando iba a dar a luz fue obligada a hacerlo dentro de la comunidad en la que vivía, falleciendo y siendo enterrada en el patio del mismo lugar.

Olcese pasó a estar en todos los medios y siendo cuestionada su comunidad. Pero todo pasó y la líder de la secta de Pirque volvía al silencio.

Hasta ahora ya que el abuelo de la hija de Joselyn Rivas, Larry acudió a La Mañana en Chilevisión y contó que su nieta que vive en una comunidad liderada por Paola Olcese en la Región de Atacama no estaría en buenas condiciones y teme por sus salud.

La supuesta secta está ubicada en Alto del Carmen, en el sector de Junta Valeriano en la precordillera de la Provincia del Huasco y estaría integrada por más de 100 personas siendo 30 de ellos niños.

REACCIONES

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado Daniel Farcas (PPD) dijo a La Mañana en Chilevisión que "queremos tener la certeza de que tanto la nieta de Larry como los otros niños de encuentren en condiciones adecuadas, lo que requiere una investigación del Sename”.

Por su parte desde Sename se informó que como organismo ha entregado informes recientes al Tribunal de Familia respectivo. Con dichos documentos, el tribunal determina si hay medidas de protección a favor de los menores que se encuentra en dicha secta.