Pelea entre dominicanas dejó a una mujer con cortes en rostro, hombros, brazos y piernas en Copiapó

Pelea entre dominicanas dejó a una mujer con cortes en rostro, hombros, brazos y piernas en Copiapó

15 Marzo 2019

PDI detuvo a mujer que lesionó a otra con un elemento corto punzante.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad dominicana, por el delito de Lesiones Leves flagrante. 

Luego de recibir una denuncia en el complejo policial de la PDI, en la cual la víctima de 24 años, también dominicana, señalaba haber sido víctima de un ataque por parte de otra mujer, con un arma corto punzante, los oficiales se abocaron rápidamente a establecer el hecho, por lo que a través de un trabajo coordinado y en conjunto con el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Copiapó, se individualizó y ubicó a la imputada. 

“Las lesiones no son graves, son superficiales, pero son varias en distintas partes del cuerpo, en el rostro, hombros, brazos y piernas. Ambas mujeres son trabajadoras sexuales y en desarrollo de su actividad surgieron rencillas lo que provocó que una de ellas tomara un elemento y le propinara las lesiones a la víctima” señaló el jefe de la Bicrim de Copiapó subprefecto Eduardo Muñoz. 

Debido a diversas rencillas en el local nocturno donde trabajaban, la imputada decide ingresar sigilosamente hasta la residencial donde vive la denunciante, esperando la oportunidad para entrar hasta la habitación, procediendo a atacarla en reiteradas ocasiones. 

Luego de un trabajo de inteligencia policial los detectives se apostaron en el domicilio de la imputada a la espera de que ingresara a su domicilio, lo que dio resultados positivos, siendo detenida por el delito de Lesiones Leves flagrante. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de turno.