PDI sorprendió a extranjera que había ingresado ilegalmente al país

PDI sorprendió a extranjera que había ingresado ilegalmente al país

03 Marzo 2018

La Policía de Investigaciones detectó a una mujer dominicana que se encontraba buscando trabajo en Diego de Almagro, pero que ingresó a Chile en forma clandestina. 

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Chañaral realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros en las localidades de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro, logrando detectar a una ciudadana de nacionalidad dominicana irregular, la cual había ingresado al país eludiendo los controles fronterizos.

Tras un trabajo de inteligencia policial, los detectives de la SEPI realizaron un estudio de georreferenciación de asentamientos de personas extranjeras en distintas ciudades de la provincia de Chañaral, con el fin de realizar un procedimiento policial focalizado que permita fiscalizar el correcto cumplimiento de la Ley de Extranjería por parte de inmigrantes, así como también por parte de los empleadores chilenos.

En el procedimiento policial se detectó a una ciudadana dominicana, de 34 años, la cual se encontraba buscando trabajo en la localidad de Diego de Almagro, corroborándose que había ingresado a Chile clandestinamente y no realizó los chequeos y trámites necesarios para ingresar legalmente al país, infringiendo la Ley de Extranjería.

En virtud de ello, la extranjera infractora fue denunciada a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.