PDI realiza intensas diligencias tras violentos episodios ocurridos en Vallenar

Un joven fue agredido con piedras y lanzas artesanles y otro con arma de fuego, en dos hechos distintos, quedando ambos grave y en riesgo vital.

Imagen de Equipo FDS
2,750 Lecturas
11 de Junio, 2017 01:06

Hasta la comuna de Vallenar se trasladó un contingente de detectives a fin de realizar primeras diligencias por violentos hechos ocurridos durante la madrugada del día sábado. 

El operativo policial se gesta por instrucción del fiscal de turno de Vallenar Roberto Robledo Burrows, quien solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional Copiapó, para indagar el ingreso de dos personas al hospital provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, ambos con riesgo vital por lesiones de gravedad. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de Copiapó, Henrik Arguedas Blanco señaló al respecto “a solicitud del fiscal de turno de Vallenar, concurrimos a dicha comuna ya que se produjeron dos hechos no vinculados, en que personas resultaron heridas de gravedad”. 

El primero de los casos apunta a las lesiones graves ocurridas en avenida Longomilla, población El Edén de Vallenar, lugar en el que la víctima identificada como G.S.B.V. (27 años) fue agredida violentamente con piedras  y lanzas artesanales en cuerpo y cráneo por dos sujetos. A su vez, el segundo caso que movilizó a la PDI durante la madrugada, corresponde a las lesiones graves con arma de fuego en contra de F.N.R.S. (18 años), hecho ocurrido en la vía pública, mientras compraba en una botillería de la capital provincial del Huasco. Las víctimas de los dos hechos se mantienen internadas en el hospital de Vallenar, con diagnostico reservado y riesgo vital. 

El jefe policial de la Brigada de Homicidios indicó “efectuamos un trabajo coordinado entre el fiscal del Ministerio Público y los detectives de la PDI de Vallenar, realizando las indagaciones profesionales de ambos sitios del suceso, situación que ya nos permiten esbozar hipótesis investigativas al respecto”. 

Desde la PDI señalaron que ya se mantienen detenidos dos detenidos por el hecho de calle Longomilla y tres por el disparo en las afueras de la botillería, recuperando dos lanzas artesanales y una escopeta que además tenía encargo por robo. Además, producto de las indagatorias se detuvo a una persona de 44 años, quien mantenía cuatros requerimientos judiciales por los delitos de desacato y robo en lugar no habitado. 

El jefe policial finalizó “los sujetos pasaron a disposición del tribunal de garantía de Vallenar durante la mañana, oportunidad en la cual el fiscal solicitó la ampliación de la detención de los imputados para continuar con las diligencias investigativas”. 

Los detenidos por el procedimiento por el delito de lesiones graves con elemento contundente fueron identificados como A.A.R.A. (41 años) y F.J.R.O. (18 años), con prontuario policial por infracción a la ley 20.000, violación de morada, hurto simple, hurto falta y tráfico de drogas. Asimismo, los detenidos por las lesiones graves con arma de fuego corresponden a K.D.B.B. (19 años), B.J.T.P. (18 años) y M.A.O.A. (18 años), quienes en conjunto mantienen antecedentes por los delitos de porte de arma cortante o punzante, lesiones leves, infracción ley 20.000 y robo con violencia. 

Se mantienen diligencias al respecto, a cargo de la Brigada de Homicidios de Copiapó, quienes se encuentran realizando un completo análisis de los datos de los sitios del suceso y coordinando la labor operativa en la zona con detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vallenar. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.