PDI logra la recuperación de $100 millones en paneles solares y baterías fotovoltaicas

Pertenecen a Enel Green Power, Claro Chile, Entel y Yingli Solar. Hay varios detenidos.
Imagen de El QueHayDeCierto
1,065 Lecturas
27 de Agosto, 2019 01:08

Detectives del Grupo Focos Investigativos perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, finalizaron la investigación de “paneles solares y recursos energéticos” en la Región de Atacama.

Los detectives lograron incautar más de un centenar de módulos solares marca Jinko y Entel, avaluados en $50.000.000, 37 baterías de gel ciclo profundo avaluadas en $13.000.000, dos placas metálicas fotovoltaicas de $200.000, además de un vehículo de $5.000.000.

Durante la investigación coordinada con el Sistema de Análisis Criminal (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, se desbarató una banda dedicada a la sustracción de paneles solares y recursos energéticos a través de robos con intimidación y violencia, deteniendo a 7 personas por de Robo en lugar no habitado y receptación e imputando a otros 13 sujetos por receptación.

El jefe de la Biro, comisario Álex Laubscher, dijo “el día de hoy finaliza esta investigación de más de un año, enfocada a la sustracción de paneles solares y recursos energéticos a través de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia. Se desarrollaron procedimientos policiales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Metropolitana desbaratando con esto una banda criminal. El avalúo de lo recuperado es de $100 millones entre paneles solares, baterías fotovoltaicas y un vehículo, especies pertenecientes a las empresas Enel Green Power, Claro Chile, Entel y Yingli Solar”.

El fiscal Marco Arenas indicó que luego de un año se puede dar cuenta de un resumen positivo, imputándole responsabilidad a 20 personas por robo en lugar no habitado, receptación y hurto de hallazgo. “Se ha logrado recuperar una serie de paneles solares, baterías de ciclo profundo, de distintas empresas de energía de la zona. Se estableció que personas que nunca habían delinquido mantenían en su posesión especies denunciadas y esto es por el alto valor que puede alcanzar la venta de este tipo de productos. Por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a no adquirir productos en el mercado informal”, detalló.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.