PDI detiene a prófugo con orden pendiente por homicidio en Copiapó

08 Junio 2016

Trató de escapar, pero no pudo. Los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de Homicidio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mientras detectives realizaban diligencias propias de la especialidad por calles principales de Copiapó, se percataron que un sujeto al notar la presencia policial escondió rápidamente un objeto dentro de una caja metálica adosada en un poste de luz, siendo revisada por los detectives encontrando ocho envoltorios confeccionados con hojas de cuaderno contenedores de cocaína base. 

El sujeto se dio inmediatamente a la fuga abriendo la puerta del antejardín de una casa de forma violenta, tratando de ingresar al interior del inmueble siendo alcanzado por los detectives. Una vez controlada la situación, se realizó un control de identidad, el sujeto registraba una orden de detención pendiente por el delito de Homicidio emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, siendo detenido por ese delito, además de Violación de Morada e Infracción a la Ley de Drogas. 

El detenido registra antecedentes policiales anteriores, por los delitos de Amenazas, Robo con Violencia, Lesiones Menos Graves, Tráfico en Pequeñas Cantidades, Infracción a la Ley de Armas y Explosivos, Ocultación de Identidad, Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.