PDI detiene a mujer por tener 10 electroshock

PDI detiene a mujer por tener 10 electroshock

11 Noviembre 2017

Joven de 26 años no cuenta con antecedentes policiales. 

Equipo >
authenticated user Editor

A raíz de las intervenciones de la PDI de Copiapó en búsqueda de prófugos de la justicia y detención de sujetos que cometen delitos flagrantes, detuvo a una mujer que tenía en su poder 10 electroshock, ello en la población El Palomar de dicha comuna.

“Fue sorprendida por detectives en la vía pública portando estas especies, siendo detenida en situación de flagrancia por infracción a la ley de armas”, afirmó el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, Comisario Alex Laubscher.

Las linternas de electroshock son ilegales y su porte y uso se encuentran sancionados por la ley de control de armas y explosivos, esto en razón a que se catalogan como armas de fantasías, es decir con una apariencia inofensiva, pero realmente producen daño.

La mujer fue identificada por la PDI como Y.M.S.O. de 26 años, sin antecedentes policiales. Desde la institución remitieron los antecedentes a la Fiscalía Local de Copiapó. “Es preocupante este tipo de elementos, ya que en manos de antisociales pueden ser utilizados para la comisión de robos u otros ilícitos, por esto le pedimos a la gente que no compre estas armas”, cerró el Comisario. 

__________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).