PDI detectó a 4 migrantes infringiendo la Ley de Extranjería en Chañaral

La PDI puso todos los antecedentes a disposición de la Intendencia Regional de Atacama.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,005 Lecturas
29 de Agosto, 2019 09:08

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, detectaron a cuatro personas de distintas nacionalidades con sus visas de turismo caducadas, encontrándose de manera irregular en el país.

Tras labores de inteligencia policial, los detectives realizaron una geolocalización de asentamientos y de vías de tránsito de migrantes en la Provincia, logrando interceptar a dos ciudadanos peruanos, un colombiano y un venezolano, todos mayores de edad, quienes se encontraban de manera irregular en Chile debido a que sus respectivas visas de turismo habían expirado. Los fiscalizados no han realizado los trámites necesarios para ampliar el permiso o para solicitar algún otro beneficio de asentamiento, ni tampoco abandonaron el territorio nacional como lo exige la legislación vigente.

Es por ello, que la PDI realizó el procedimiento policial correspondiente, denunciando a los extranjeros infractores ante la autoridad administrativa, por infringir el artículo N° 44 de la ley de Extranjería, poniendo todos los antecedentes a disposición de la Intendencia Regional de Atacama, cuya entidad resolverá las respectivas situaciones migratorias de los ciudadanos extranjeros señalados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.