PDI denunció a extranjero y dueña de conocido restaurante de comida peruana por realizar trabajos sin autorización legal en Chañaral

PDI denunció a extranjero y dueña de conocido restaurante de comida peruana por realizar trabajos sin autorización legal en Chañaral

18 Enero 2018

La dueña del local, de nacionalidad chilena, fue denunciada por dar empleo a extranjeros que no cuentan con la documentación necesaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros en distintos establecimientos comerciales de las localidades de la provincia, logrando detectar a un ciudadano de nacionalidad peruana que se encontraba trabajando a cambio de alojamiento y comida, sin contar con la visa necesaria.

Tras un trabajo de inteligencia policial, detectives de la SEPI Chañaral, realizaron un estudio georreferenciado de vías de tránsito y de radicación de personas extranjeras en la ciudad puerto, por lo que se dispuso un procedimiento policial focalizado.

Por lo anterior, la PDI se constituyó en restaurantes, terminales de buses y botillerías, donde se fiscalizó la correcta ejecución de obligaciones y derechos de los inmigrantes, como también el adecuado cumplimiento de la normativa vigente por parte de los empleadores nacionales.

En el operativo, la PDI detectó a un ciudadano peruano, de 28 años de edad, realizando actividades laborales, en el interior de un céntrico y conocido restaurante de comida peruana de Chañaral, quien no contaba con la autorización legal correspondiente, infringiendo con ello artículo N° 70 de la Ley de Extranjería. Asimismo, los detectives denunciaron a la dueña del local, de nacionalidad chilena, por dar empleo a extranjeros que no cuentan con la documentación necesaria, infringiendo ésta el artículo N° 74 de la normativa ya citada.

En virtud de ello, los infractores, fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, quedando ambos en espera que la autoridad administrativa resuelva las situaciones migratorias y legales.