PDI Copiapó incauta más de 3 mil millones de pesos en droga

30 Noviembre 2015

Con esta diligencia la PDI logra sacar de circulación más de 360 millones de dosis, que serían distribuidos por organizaciones que se dedican al tráfico y microtráfico en la Cuarta Región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a 2 hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad por Infracción Flagrante a la Ley de Drogas, uno de ellos registra antecedentes policiales por el mismo delito.

Mientras los Oficiales Antinarcóticos realizaban un Control Terrestre con el fin de ubicar droga a través de distintos métodos de ocultamiento en la comuna de Diego de Almagro, se percataron que una camioneta color rojo, doble cabina circulaban a alta velocidad, quienes al ver el control policial lo evaden iniciándose una persecución, alcanzándolos y constatando que en el pick up y cabina de la camioneta transportaban un total de 482 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color café contenedores de una sustancia vegetal que sometida a la prueba de campo arrojó positivo para cannabis con un peso bruto total de 672 kilos 51,1 gramos del alucinógeno distribuidos en 20 sacos de nylon.

Por lo que en coordinación con el Fiscal de Turno de Diego de Almagro Julio Artigas Finger, los sujetos quedaron detenidos y trasladados junto a la droga y especies incautadas hasta la Brigada Antinarcóticos de Copiapó, quedando su Control de Detención para éste lunes, resultando ambos imputados en Prisión Preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Por otra parte se efectúa una serie de diligencias en conjunto con esa Fiscalía tendientes a reunir mayores antecedentes y medios de prueba con el fin de identificar a otros posibles participantes de este hecho delictual.

Con esta diligencia la PDI logra sacar de circulación más de 360 millones de dosis, que serían distribuidos por organizaciones que se dedican al tráfico y microtráfico en la Cuarta Región, contribuyendo a disminuir la sensación de inseguridad de la comunidad.