PDI Chañaral detuvo boliviano que transportaba más de un kilo de droga entre su ropa

12 Diciembre 2012

Se incautaron 99 ovoides contenedores de Cocaína de alta pureza avaluada en 20 millones de pesos.

Comunicados >
authenticated user

Un importante golpe al tráfico de drogas, realizaron la mañana de hoy Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral, quienes durante un control carretero sacaron de circulación 1 kilo 197 gramos de cocaína de alta pureza que trasladaba un ciudadano boliviano entre su ropa.

El procedimiento se produjo en momentos que los policías se encontraban realizando un control carretero en la Ruta Panamericana- amparados en el reglamento de extranjería y en la legislación vigente- a los buses interprovinciales de manera de poder detectar el ingreso ilegal de personas extranjeras y el posible tráfico de drogas.

Fue así como al inspeccionar un bus proveniente de Iquique y con destino a Santiago, notaron que un pasajero de nacionalidad boliviana se encontraba muy nervioso y al ver la presencia policial intentó esconder un bulto que llevaba entre sus ropas. Al realizarle un control de identidad, los policías encontraron al interior de una chaqueta que escondía entre un asiento una gran cantidad de ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva.

Los Detectives informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de Tráfico de Drogas.

En total la PDI de Chañaral, incautó 99 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 1 kilo 197 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 8000 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en un poco más de 20 millones de pesos.