Payasitos de Gendarmería entregaron su alegría a damnificados en Atacama

Payasitos de Gendarmería entregaron su alegría a damnificados en Atacama

21 Abril 2015

Los funcionarios llegaron desde Yumbel y Chillán con la intención de entregar su arte a los niños, jóvenes y adultos de las zonas afectadas por las inundaciones. 

Comunicados >
authenticated user

La sonrisa dibujada en el rostro de un niño o de un anciano es nuestra mejor recompensa”, comentan los payasitos Justamente y Briky, sargento 1° Cristian Flores y el cabo Marcelo Escobar, respectivamente, quienes son dos funcionarios de Gendarmería de Chile, que llegaron desde las ciudades de Yumbel y Chillán de manera voluntaria, solo con la intención de entregar un grato momento a las personas que sufrieron la catástrofe en la Región de Atacama.

Durante su estadía visitaron los albergues ubicados en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral con la intención de aportar con alegría y sonrisas a los damnificados que se encuentran en estos centros. A la vez, se presentaron antes colegas y gendarmes alumnos de la Escuela Institucional, a quienes entregaron una encantadora presentación llena de entusiasmo y alegría, la que regocijo a los presentes, quienes agradecieron la visita de estos payasitos-gendarmes venidos desde el sur.

Los payasitos y el dirigente de Agenchi, sargento 2°, Héctor Palma, coincidieron en señalar que “fuimos testigos de la destrucción que dejaron las inundaciones y las historias de vida de diferentes personas que conocimos; pero por otro lado también recordaremos la risa de los niños, los gracias de la gente, y por sobretodo el que nuestra institución- Gendarmería de Chile- es protagonista en diferentes planos, entregando aporte y ayuda en terreno hacia la comunidad”.

Sin duda, esta es una muy linda experiencia, poder conocer gente maravillosa y con mucha fuerza de levantarse otra vez. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible que estemos ahora acá entregando alegrías a nuestros hermanos nortinos”, dijo el cabo Marcelo Escobar –payasito Briky.

La visita de estos dos artistas fue posible gracias a la gestión del sargento 2° Héctor Palma de la Asociación AGENCHI y de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.