Párvulos también iniciaron el año escolar

Párvulos también iniciaron el año escolar

06 Marzo 2018

Cerca de mil niños y niñas que ingresan por primera vez a los jardines infantiles de la Región de Atacama hicieron su ingreso a los establecimientos de la Junji, mientras que los antiguos lo harán este miércoles.

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Acompañado de sus padres, algunos un poco tímidos y otros muy entusiasmados, así llegaron al jardín infantil “Amanecer” de Copiapó, los niños y niñas que ingresan por primera vez a la educación parvularia en este establecimiento y en todos los de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región de Atacama, donde aproximadamente ingresaron cerca de 1000 párvulos nuevos.

Las educadoras y técnicos los recibieron con mucha alegría, esperando que esta nueva etapa en sus vidas sea de mucho aprendizaje para los pequeños.

No fue fácil para algunos, acostumbrados a pasar el tiempo con su madre, quedarse en el jardín, pero al ver cómo otros niños y niñas disfrutaban de los rincones de juegos dispuestos en las salas por el equipo educativo, rápidamente fueron internándose con mucha curiosidad en el mundo del jardín.

En Atacama, son 74 programas educativos que recibirán a cerca de 4500 niños y niñas en distintas modalidades, ya sea, Jardín Infantil Clásico, Jardín Infantil Alternativo, Jardín Infantil Laboral, Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI), Jardín Infantil Familiar y Jardín Infantil Comunicacional.

La directora del establecimiento “Amanecer”, Marcela Gómez, enfatizó la importancia que tiene el período de adaptación de los niños en el jardín, por lo que han preparado una serie de actividades para los párvulos nuevos.

“Los primeros días, para que los párvulos se adapten a estar en el jardín,  vamos a desarrollar distintas actividades lúdicas para los niños, como rincones de juegos, además flexibilizamos los tiempos de llegada y retiro del jardín, los padres se pueden quedar en el jardín el tiempo que estimen conveniente en este periodo de adaptación que viven los niños y niñas” señaló la profesional.

Finalmente, el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, recalcó la importancia de acompañar a los niños en este proceso de adaptación al jardín y fortalecer el cumplimiento de contar con una educación pública, gratuita y de calidad.

 “Una de las cosas que intentamos cumplir como misión, primero es la universalidad en el acceso de los niños a la educación, la segunda es que nuestros jardines están ubicados donde otros no están y lo tercero es que no sólo tenemos infraestructura de calidad, sino que también profesionales capacitados para desarrollar su trabajo”, sentenció la autoridad.