Partido Ecologista: "Hoy no existen las bases para aprobar grandes proyectos energéticos"

11 Mayo 2011

Ante la aprobación del proyecto Hidroaysén por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén el Partido Ecologista declaró que Chile no cuenta en la actualidad con una política energética. Por Partido Ecologista.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hace sólo seis días atrás el país conoció la iniciativa del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sobre la creación de una comisión asesora para conformar una política energética nacional de largo plazo. Con ello, se establece que el gobierno reconoce, de manera explícita, que Chile no cuenta en la actualidad con una política energética que permita discernir entre los distintos proyectos energéticos.

La conclusión lógica de lo anterior es que hoy no existen las bases para aprobar grandes proyectos energéticos que arriesguen el capital social y ambiental del país.

Por lo antes expuesto el Partido Ecologista hace un emplazamiento al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a congelar la tramitación ambiental de todos los grandes proyectos energéticos hoy en evaluación por un período de un año, plazo en el cuál se desarrolle un proceso amplio e inclusivo de análisis y discusión sobre la matriz energética que el país desea darse. Dicho proceso debe terminar en un plebiscito nacional que defina la política energética que los chilenos y chilenas queremos para nuestro país.

Foto:www.elvacanudo.cl/sites/elvacanudo.cl