Parricidio frustrado: Detienen a mujer que atacó a su pareja con un cuchillo

22 Agosto 2018

La imputada pasó a control de detención por instrucción del fiscal, donde se resolvió dejarla con medidas cautelares por el delito cometido.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvieron a una mujer mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito fragrante de Parricidio Frustrado. 

A raíz de un llamado al número de emergencia de la PDI en el que una mujer señalaba que habría atacado a su conviviente con un arma cortopunzante, los detectives concurrieron de forma inmediata al domicilio logrando establecer el hecho, deteniendo en flagrancia a la imputada y trasladando a la víctima hasta el Hospital Regional de Copiapó para su estabilización. 

Seguidamente la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el centro asistencial para tomar conocimiento del estado de la víctima, quien se encontraba estable con un diagnóstico de Herida Cortopunzante Toráxica. Posteriormente se trasladaron hasta el sitio del suceso para realizar las diligencias investigativas correspondientes, encontrando evidencia con la que se logró establecer el hecho. 

La pareja sostuvo una discusión producto de problemas de convivencia, la que se agravó provocando que la imputada agrediera a la víctima con sus manos y posteriormente tomó un cuchillo de la cocina intimidando a su pareja para que abandonara el hogar, ante la negativa la mujer le propinó dos heridas penetrantes, una en el brazo izquierdo y la otra en la región precordial. La mujer asustada, llamó de inmediato al reciento de guardia para indicar lo que había hecho. 

La imputada pasó a control de detención por instrucción del fiscal Luis Miranda, donde se resolvió dejarla con medidas cautelares por el delito cometido.