Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa entre los destinos con mayor ocupabilidad en enero

Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa entre los destinos con mayor ocupabilidad en enero

04 Febrero 2014

Bahía Inglesa - Parque Nacional Pan de Azúcar es el destino con mejor ocupabilidad de la zona norte y se ubica dentro de los 4 primeros a nivel nacional con un 82, 1%.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un clima agradable combinado  con hermosas playas de aguas color turquesa, hacen de la Región de Atacama uno de los grandes destinos turísticos para visitar en nuestro país y muestra de ello son los buenos resultados obtenidos durante el mes de Enero.

El resultado lo arrojo un estudio de tasa de ocupabilidad realizado por Sernatur en conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales, entre la semana del 20 al 25 de enero, en donde una vez más, nuestra región es el destino con mejor ocupabilidad de la zona norte, liderando a nivel nacional “Punta Arenas y Estrecho de Magallanes” con un 89,3%, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Específicamente en la zona norte, tres de los siete destinos medidos en este territorio registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos que participan de esta medición, acentuando el “Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa” (82,1%), “Iquique” (80,8%) y “Antofagasta” (67,8%).

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, “la evaluación que hacemos del mes de enero resulta positiva, por lo que nos mantenemos como un destino turístico en crecimiento, el cual tiene grandes oportunidades de seguir desarrollándose y claramente es el reflejo del trabajo que realizamos como Institución junto al Gobierno Regional y por el cual seguiremos trabajando para que su desarrollo sea cada vez más optimo".

Otros dos destinos de la Región de Atacama, como es el Valle del Huasco, Copiapó-Volcán Ojos del Salado, registraron una ocupabilidad del 51,6 y un 64,8% respectivamente.