Parque eólico de Freirina completa la instalación del 100% de sus turbinas

Parque eólico de Freirina completa la instalación del 100% de sus turbinas

24 Diciembre 2018

El parque eólico de 170MW ubicado en la Región de Atacama finalizó el montaje de sus 50 aerogeneradores. Se espera que el proyecto entregue energía a aproximadamente 260 mil hogares.

Equipo >
authenticated user Editor

El Parque Eólico Sarco, ubicado en la comuna de Freirina, Provincia de Huasco, Región de Atacama, finalizó exitosamente la instalación de los 50 aerogeneradores que conforman el proyecto, el cual es desarrollado y construido por la empresa de ERNC Mainstream Renewable Power, para Aela Energía.

Los 50 aerogeneradores del parque eólico Sarco, son de 3,4MW de potencia unitaria, lo que da un total de 170MW de capacidad instalada. Fueron suministrados e instalados por la empresa alemana Senvion, constan de una torre metálica de 93 metros de altura y alcanzan con sus aspas los 149 metros. 

Todo el proceso de suministro y montaje desde el Puerto Las Losas en Huasco, tuvo una duración de 8 meses. Los que incluyeron el transporte de 500 componentes, a través de 160km de carreteras y caminos hasta llegar al parque para su montaje, siempre con la dificultad de requerir condiciones climáticas favorables”, explicó Diego Cornejo, director técnico de Mainstream. 

El proyecto también considera la construcción de una línea de transmisión de 73 km de largo, en un circuito de 220kV, que transporta la energía desde el parque eólico hasta la subestación Maitencillo, lugar donde es inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto Parque Eólico Sarco, consideró una inversión de US$240 millones y permitirá suministrar energía limpia y renovable a aproximadamente 260 mil hogares.