Paro de trabajadores públicos en foja cero: Nuevamente no hubo acuerdo con el Gobierno

Paro de trabajadores públicos en foja cero: Nuevamente no hubo acuerdo con el Gobierno

24 Marzo 2016

El paro que sostienen los trabajadores del sector público en la Región de Atacama continúa de manera indefinida.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

No hubo acuerdo y el paro continúa de manera indefinida. Eso fue lo que informaron los trabajadores del sector público de Atacama quienes no han obtenido las respuestas que esperaban.

Es que este miércoles sostuvieron una nueva reunión con el Gobierno por el llamado "nuevo trato para Atacama" y que los trabajadores exigen que se les pague el "bono Atacama" y se materialicen otros acuerdos pactados en el año 2014.

Pasadas las 19:30 horas de ayer concluyó la reunión que sostuvieron los dirigentes del sector público y las autoridades del Gobierno, que fueron encabezadas por la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, junto al Intendente Miguel Vargas y personeros del Ministerio del Interior, en dicha reunión se analizaron varias propuestas para ofrecer a los empleados fiscales, sin embargo no hubo ningún tipo de acuerdo.

Luis Santoni, presidente de la ANEF regional señaló a Radio Maray que “la solución que trae el gobierno es solo para un unos pocos y no para los 8 mil empleados fiscales".

Mañana seguirán las negociaciones con el Gobierno en las dependencias de la intendencia regional y se buscará una nueva fecha para que ambas partes puedan reunirse.