Parlamentarias de Atacama rechazan portada de Publimetro que estigmatiza a Copiapó

Las parlamentarias recalcaron que "lo único que refleja la publicación de este medio es el centralismo, es el desconocimiento de las bellezas que tienen regiones como Atacama".

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
888 Lecturas
08 de Diciembre, 2017 03:12

La Diputada DC y Senadora electa, Yasna Provoste, junto a la Diputada PS reelecta Daniella Cicardini criticaron fuertemente la publicación realzada por un medio de comunicación gratuito que estigmatizó a la comuna de Copiapó.

Al respecto  Provoste dijo que “durante el último tiempo han sido millones de chilenos que han estado en distintas comunas de nuestro país y particularmente han sido miles de chilenos que han podido disfrutar junto a nosotros de un patrimonio tan importante como lo fue el desierto florido”.

Agregando que “nosotros estamos convencidos que la actividad económica de Atacama se sustenta también en actividades vinculadas a lo que son parte de nuestras bellezas patrimoniales y nuestras costas. Y lo que queremos hacer junto a la diputada Daniella Cicardini es invitar a que durante este periodo estival nos visiten, visiten las costas de la región de Atacama y van a poder mirar las bellezas de este paisaje”.

Vea También: ¡Indignados! Las furiosas reacciones de los copiapinos por la publicación de Publimetro

Provoste añadió que “ver como medio de circulación que se entrega de manera gratuito lo que busca es estigmatizar a comunidades que lo único que refleja la publicación de este medio es el centralismo, es el desconocimiento de las bellezas que tienen regiones como Atacama, como la comuna de Copiapó, en particular también la región de Antofagasta”.

La Senadora electa indicó que “creemos que hoy día todos tenemos que hacer un esfuerzo por valorar lo que significa la diversidad de bellezas en nuestro país y Atacama tiene una belleza a la cual todos y todas estamos invitando a que puedan conocer”.

Finalmente Yasna Provoste mencionó que “estamos seguros que la gran mayoría de chilenos no le cree a un medio de circulación que se entrega gratuitamente, que además hace un esfuerzo en contrario de lo que todos nosotros queremos, que sigue en esta lógica de confrontación, de estigmatizar a las comunidades y por lo tanto nosotros rechazamos tajantemente no sólo como atacameña, no sólo como gente de regiones, sino también porque quienes queremos construir un tipo de sociedad distinta que se reconozca y que se valore por la diversidad de nuestro patrimonio, publicaciones como las que se han hecho”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.