Pareja escapaba con generador eléctrico en colectivo, pero los pillaron

Pareja escapaba con generador eléctrico en colectivo, pero los pillaron

20 Mayo 2019

Tras quedar libres luego de un control de identidad, volvieron a hacer de las suyas.

Equipo >
authenticated user Editor

Los servicios preventivos que realizaba el personal de la Subcomisaría de Caldera permitieron la detención de un hombre y una mujer que durante la madrugada del viernes sustrajeron un generador de electricidad desde el Centro Deportivo Las Dunas, el cual se encuentra en plena etapa de construcción en la comuna-puerto.

Los imputados fueron sorprendido en una primera oportunidad, pasadas las 00:30 horas de la noche en Villa Las Dunas, cerca de las galerías de construcción del centro deportivo, arrodillados y apoyados en las rejas del cierre perimetral, motivo por el cual el personal policial les realizó un control de identidad.

Sin embargo, ambos sujetos no mantenían cédulas de identidad, por lo que fueron trasladados a la Subcomisaría. Una vez que se verificaron las identidades, la pareja se retiró de la unidad policial. Alrededor de la 1:30 de la madrugada, el personal de servicio realizó un nuevo patrullaje por la avenida Canal Beagle, sector Villa Las Dunas, observando un colectivo de color negro, el cual estaba con el maletero abierto y en su interior había una máquina generadora de electricidad.

Al consultar al conductor por la procedencia de dicho generador, manifestó que correspondía a la pasajera sentada en el asiento posterior, quien junto a su pareja abordó el vehículo en la calle Bahía Salada con el pasaje Incahuasi.

Al momento de entrevistar a la pasajera, el personal policial se percató que se trataba de la misma persona a quien le habían realizado el control de identidad y trasladado a las dependencias de la Subcomisaría. En virtud que la mujer no pudo entregar una explicación lógica respecto a la tenencia y porte del equipo generador de energía, además de entregar la identidad de la hermana, fue detenida y trasladada a la unidad policial, junto a su acompañante.

Durante el proceso de investigación, Carabineros pudo establecer que efectivamente el generador de energía había sido sustraído por ambas personas desde la faena del centro deportivo, puesto además se identificaron huellas de calzado que correspondían al sujeto.

Los detenidos son J.O.S.V. de 22 años, con domicilio en la comuna y con más de 16 detenciones por diferentes delitos de mayor connotación social, tales como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurto, robo de objeto desde el interior de vehículos, ley de drogas.  

La mujer en tanto fue identificada como P.N.M.N. de 30 años con domicilio en San Felipe. Ambos fueron puestos a disposición de los tribunales de Caldera por robo en lugar no habitado y usurpación de nombre.