Para no creer: Detienen a profesional del Hospital de Chañaral por negarse a trasladar a paciente

27 Agosto 2018

Mandato judicial instruía a la médica a llevar a una menor del Sename al Hospital de Copiapó, situación que no cumplió. Desde el Servicio de Salud anuncian investigación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una noticia para no creer y que está en investigación, es lo ocurrido el fin de semana en el Hospital de Chañaral, cuando una médica del recinto se negó a trasladar a una paciente en crisis, a pesar de haber un mandato judicial en el proceso y fue detenida por desacato.

De acuerdo a lo informado por el Diario de Atacama, la profesional de recinto recibió a una menor del Sename que presentaba una crisis y donde era necesario su traslado al Hospital de Copiapó.

Según el matutino, una Magistrada de Familia se encontraba en el hogar de menores y acompañó a la paciente, y viendo la situación, solicitó el traslado de la pequeña de 13 años. En vista de la negación de la galena, ordenó como un mandato judicial la ayuda al traslado, pero nuevamente fue negada la acción por la profesional.

En vista de lo ocurrido y previa conversación con el fiscal de turno, más la opinión de testigos, que incluían a Carabineros, se procedió a la detención de la médica por desacato, para ser dejada en libertad horas después.

La menor fue trasladada al recinto de la capital regional al día siguiente. En tanto el Servicio de Salud anunció una investigación administrativa por los hechos ocurridos.