Panoramas veraniegos: Este lunes comienza destacado festival gastronómico en Bahía Inglesa

16 Febrero 2020

Sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”, se extenderá hasta el próximo 23 de febrero.

Equipo >
authenticated user Editor

Con fiesta, música, cine, arte y por supuesto comida, charlas y degustaciones, se desarrollará la sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”, evento que se ha posicionado como un referente nacional en materia culinaria y que se realizará del 17 al 23 de febrero.

Este evento contará con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales (Venezuela, Perú, España, Marruecos, Corea del Sur, India y Australia) que a través de las “Residencias Culinarias”, realizarán degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad.

El nutrido programa de actividades del festival contempla la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, en la que 40 operadores culinarios de la zona presentarán sus platos, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, junto a la “Fiesta de Verano” producida por la municipalidad de Caldera para el sábado 22, desde las 20:00 horas, en el sector de la playa Las Machas.

Por sexto año consecutivo, minera Candelaria -mediante la Ley de Donaciones Culturales-, la municipalidad de Caldera y Adolfo Torres, director y gestor del evento, hacen posible esta nueva versión del festival, sumándose el apoyo y participación de importantes empresas y los principales restaurantes del balneario.