Padres con discapacidad cognitiva denuncian que Hospital de Copiapó no le entrega a su hijo recién nacido

27 Abril 2017

La pareja de padres acusa que son discriminados por su condición.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Unos padres denunciaron que el Hospital de Copiapó no les quiere entregar a su hijo recién nacido para que lo lleven a su hogar.

Según relató según informó Diario Atacama los progenitores indicaron que la razón de no entregar al menor de 12 días sería un problema cognitivo en ambos padres.

Los nombres de los afectados son Wladimir Fernández y Regina Álvarez, quienes aseguran que el principal recinto hospitalario de la región los estaría discriminando por su condición y además por vivir en el sector de las tomas de Manuel Rodríguez, incluso mencionan que habrían recibido amenazas por parte de algunos funcionarios de enviar a su hijo al Sename.

Los padres señalaron que la discapacidad que tienen sería 24.8 en Wladimir y de 34.1 en la madre, además indicaron que actualmente viven en la junta de vecinos del comité "Juntos Podemos" y no en la toma misma.

Por su parte desde el Hospital Regional de Copiapó indicaron que le proporcionaron la información de los padres al Tribunal de Familia y además entregaron una evaluación psicosocial para "velar por el interés superior del paciente”. 

 

Agregando que “la permanencia del paciente en nuestro recinto asistencial está sujeta a la resolución del tribunal al mérito de los antecedentes proporcionados por nuestra institución respecto al caso”.