Padre de joven estudiante violada en India revela el nombre de su hija

Padre de joven estudiante violada en India revela el nombre de su hija

06 Enero 2013

Se llamaba Jyoti Singh Pandey, y su padre cree que la revelación dará "coraje" a otras mujeres que han sobrevivido a esos ataques

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha revelado a un medio británico el nombre su hija, Jyoti Singh Pandey, pues considera que ello dará "coraje" a otras mujeres.

La joven estudiante de fisioterapia falleció en un hospital de Singapur pocos días después de sufrir una brutal violación el pasado mes a manos de seis hombres mientras se encontraba en un autobús, tras lo que fue arrojada del vehículo a la carretera junto con un amigo.

Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones.

Sin embargo, en una entrevista que publica este domingo el británico The Sunday People, el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real".

"Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán la fortaleza de mi hija", explicó.