Pacientes dializados de Chañaral agradecen preocupación de autoridades

05 Abril 2015

El Servicio de Salud Atacama contrató un bus que trasladó a más de 30 pacientes con insuficiencia renal, a Vallenar y La Serena, coordinando su tratamiento, alimentación, alojamiento, incluso de acompañantes en los casos necesarios

Comunicados >
authenticated user

El procedimiento de un paciente para recibir su tratamiento de diálisis conlleva condiciones higiénicas para evitar el riesgo de contraer alguna infección durante el proceso. Es por ello y como medidas de acción tomadas por el Servicio de Salud Atacama frente a la catástrofe que sufrió la región, es que se reunió a los pacientes dializados provenientes de Chañaral, ofreciendo hospedaje y trasladándolos al centro de diálisis del Hospital Regional y Nefrodial.

Debido a la magnitud del barro acumulado en las calles, que también afectaron a instituciones de diálisis que mantienen convenio con el sector público, y pese a las acciones de limpieza efectuadas, es que el Servicio de Salud Atacama tomó la determinación de trasladar a estos pacientes para su oportuna atención.

La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, informó “hoy hemos realizado la acción de trasladar a los pacientes dializados, un grupo de ellos a la Ciudad de Vallenar y otro grupo a La Serena, para poder satisfacer este requerimiento hasta que podamos restablecer la normalidad de nuestros centros de diálisis”

Carlos González, perteneciente a la Agrupación de enfermos renales Vida más Vida del puerto atacameño, que también sufrió las consecuencias del aluvión, manifestó su agradecimiento por el trato y atención recibidos por un importante número de pacientes que deben someterse a tratamiento de diálisis, durante la catástrofe, “encuentro que se han portado de forma excelente, hemos tenido buen trato y buena preocupación por nosotros, y de solucionar a la brevedad posible, todos los inconvenientes que han ido surgiendo. Estamos conforme con el trato”.

El Servicio de Salud Atacama contrató un bus que trasladó a más de 30 pacientes con insuficiencia renal, a Vallenar y La Serena, coordinando su tratamiento, alimentación, alojamiento, incluso de acompañantes en los casos necesarios.