OS7 Atacama sacó de circulación a una mujer y un hombre que traficaban en Copiapó

Los imputados un hombre y una mujer vendían la droga en el sector de Estación Paipote.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,761 Lecturas
08 de Junio, 2019 01:06

Las diligencias investigativas que desarrolla el personal especializado de Carabineros del OS7 Atacama para combatir el microtráfico de drogas, permitió durante la jornada de este jueves la detención de un hombre (50) y una mujer (29), ambos de nacionalidad chilena, quienes se dedicaban a la venta de pasta base cocaína en el sector poblacional de Estación Paipote.
 
Los imputados fueron identificados como R.A.C.C. y  M.A.C.Y., ambos vecinos del sector, quienes se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades, situación ratificada por el personal del OS7.
 
Tras comprarse el delito y previa coordinación con personal de la Fiscalía Local de Copiapó se procedió a solicitar la autorización de ingreso y registro de domicilio de los imputados donde se incautó la cantidad de 91 envoltorios de papel cuadriculado y 24 bolsas de nylon transparente todos contenedores de pasta base de cocaína, procediendo a extraer una pequeña muestra de un envoltorio y de una bolsa, las que arrojaron coloración positiva ante la presencia de cocaína, con un pesaje bruto de 21 gramos 400 miligramos para los envoltorios de papel cuadriculado y de 16 gramos 900 miligramos para las bolsas de nylon.
 
Continuando con el registro y sobre un velador se encontró un cuaderno universitario con hojas recortadas para la dosificación de la droga, a un costado de éste dos rollos de bolsas de nylon transparente. También, en un mueble a la entrada de la casa y bajo un sillón dos cuadernos universitarios con sus hojas recortadas de igual forma en su interior, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos imputados, dando lectura de sus derechos que le asisten por infracción a la ley de drogas N°20.000.
 
En este procedimiento el personal de Carabineros logró sacar de circulación un total de 191 dosis de pasta base de cocaína, valorizada en el mercado ilegal en la suma de 382 mil pesos.
 
Ambos imputados fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud para su posterior destrucción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.