Orquesta Infantil de Diego de Almagro culminó año con impecable concierto en Copiapó

Orquesta Infantil de Diego de Almagro culminó año con impecable concierto en Copiapó

31 Diciembre 2014

La presentación fue seguida atentamente por autoridades regionales, entre ellos el intendente de Atacama Miguel Vargas y el gobernador de Copiapó, Mario Rivas.

Comunicados >
authenticated user

Un gran cierre de año tuvo la Orquesta Infantil de Diego de Almagro (OIDA), con los conciertos realizados en el frontis de la plaza Salvador Allende de Diego de Almagro y en el Centro Cultural Atacama de Copiapó.

En la capital regional la impecable presentación contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el intendente de Atacama Miguel Vargas, el gobernador de Copiapó, Mario Rivas, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, el gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador, Claudio Flores, además de familiares de los jóvenes músicos e invitados especiales.

Para el intendente de Atacama, Miguel Vargas, “fue una jornada memorable, donde pudimos apreciar a gente esforzada, como es este grupo de niños de Diego de Almagro, quienes han demostrado que pueden realizar un trabajo excepcional si los apoyamos desde pequeños. Eso es lo que el gobierno de la Presidenta Bachelet quiere hacer y es precisamente lo que Codelco está llevando a cabo con este proyecto", destacó.

El alcalde Zavala calificó de "necesaria la alianza que hemos hecho con Codelco para crear y potenciar esta orquesta infantil. Codelco está inserto en nuestra comuna, y este convenio ha permitido descubrir talento y a nosotros nos interesa apoyar la buena gestión de la empresa", manifestó.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional Claudio Flores, afirmó que "de todas las iniciativas que apoyamos en la comuna para el beneficio de toda la comunidad, sin duda que OIDA es uno de nuestros mayores orgullos. Por esta razón, continuaremos implementando este tipo de acciones que vayan en directo beneficio de Diego de Almagro, como es la capacitación y el fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

Finalmente, el director de la Orquesta, el profesor Rodrigo Salas, agradeció la "audacia de Codelco para apoyar este proyecto, porque no sólo estamos relevando el talento musical de los niños de Diego de Almagro, sino que también les estamos inculcando una disciplina de vida para que cuando emprendan sus proyectos personales siempre lo hagan bien, como en esta orquesta", enfatizó.