Organizaciones del Huasco pedirán explicaciones a Ministro de Medio Ambiente por Pascua Lama

Una delegación de comunidades por la defensa del agua y la vida del Valle del Huasco viajó desde Atacama a reunirse este miércoles 4 de junio con el Ministro Pablo Badenier.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
656 Lecturas
04 de Junio, 2014 16:06
Foto: http://olca.cl/

Durante la última semana la opinión pública se enteró del memorándum de acuerdo entre algunas comunidades Diaguita y la empresa Barrick, que busca lograr solucionar los daños ambientales del proyecto Pascua Lama y lograr su aprobación para funcionar.

Ante lo que llamaron "una nueva estrategia de Barrick Gold y el gobierno para viabilizar Pascua Lama, a costa de la compra de voluntades y la promoción de la división", las organizaciones del Valle del Huasco pidieron una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, con el fin de obtener una explicación al respecto.

De esta forma una delegación de comunidades por la defensa del agua y la vida del Valle del Huasco viajó desde Atacama a reunirse este miércoles 4 de junio con el ministro para que, según declararon, "clarifique su apoyo a las maniobras y presiones impresentables que Barrick Gold está desarrollando para imponer un proyecto, que actualmente está paralizado, contra la voluntad comunitaria y contra los estándares mínimos acordados con la institucionalidad ambiental".

Además se informó que para este mismo miércoles, a las 14:45 horas en San Martín 73, convocaron a una reunión en donde darán más antecedentes sobre la reunión con el Ministro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.