Organizaciones del Huasco pedirán explicaciones a Ministro de Medio Ambiente por Pascua Lama

04 Junio 2014

Una delegación de comunidades por la defensa del agua y la vida del Valle del Huasco viajó desde Atacama a reunirse este miércoles 4 de junio con el Ministro Pablo Badenier.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante la última semana la opinión pública se enteró del memorándum de acuerdo entre algunas comunidades Diaguita y la empresa Barrick, que busca lograr solucionar los daños ambientales del proyecto Pascua Lama y lograr su aprobación para funcionar.

Ante lo que llamaron "una nueva estrategia de Barrick Gold y el gobierno para viabilizar Pascua Lama, a costa de la compra de voluntades y la promoción de la división", las organizaciones del Valle del Huasco pidieron una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, con el fin de obtener una explicación al respecto.

De esta forma una delegación de comunidades por la defensa del agua y la vida del Valle del Huasco viajó desde Atacama a reunirse este miércoles 4 de junio con el ministro para que, según declararon, "clarifique su apoyo a las maniobras y presiones impresentables que Barrick Gold está desarrollando para imponer un proyecto, que actualmente está paralizado, contra la voluntad comunitaria y contra los estándares mínimos acordados con la institucionalidad ambiental".

Además se informó que para este mismo miércoles, a las 14:45 horas en San Martín 73, convocaron a una reunión en donde darán más antecedentes sobre la reunión con el Ministro.