Ordenan prisión preventiva para hermanos por robo y secuestro de chofer de colectivo

Ordenan prisión preventiva para hermanos por robo y secuestro de chofer de colectivo

16 Enero 2013

Diligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron la ubicación de los imputados, quienes además mantenían en su poder un arma de fuego hechiza.

Comunicados >
authenticated user

En una audiencia que se extendió por casi dos horas la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos hermanos que fueron sindicados como participantes en calidad de autores de un robo con violencia e intimidación que afectó a un chofer de colectivos de Copiapó, a quien además mantuvieron retenido por varias horas en el maletero del vehículo.

Los antecedentes de este caso fueron presentados ante el Juzgado de Garantía por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien indicó que el ilícito ocurrió en la madrugada del pasado 5 de enero cuando la víctima fue abordada por cuatro sujetos en una estación de servicios quienes le solicitaron que los llevaron a una discotheque de la ciudad.

“Una vez sobre el vehículo uno de los sujetos extrajo un arma de fuego con la que procedió a intimidar al chofer, mientras que un segundo participante del delito lesionó a la víctima con un arma blanca. Tras ello lo bajaron del vehículo y lo golpearon para luego subirlo al maletero y abandonarlo en el sector de las dunas en la salida norte de la ciudad, llevándose el vehículo, especies y dinero en efectivo”, indicó De la Fuente.

El fiscal agregó que una vez conocida la denuncia la Fiscalía ordenó distintas diligencias a Carabineros a fin de encontrar a los participantes del robo, contando con el importante aporte de la víctima de este caso quien colaboró en el reconocimiento de los imputados. Se trata de los hermanos  M.A.R.C. (22) y G.I.R.C. (18), quienes fueron detenidos tras una orden de ingreso y registro a su domicilio que fue gestionada por la Fiscalía, ocasión en que además se logró recuperar un arma hechiza y un cartucho sin percutar.

“Con todos estos medios de prueba la Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de robo con intimidación y violencia, además de secuestro y porte de arma de fuego hechiza, pudiendo argumentar en audiencia cada una de las diligencias llevadas a cabo para poder así solicitar las medidas cautelares respectivas por considerar a los imputados en peligro para la seguridad de la sociedad”, mencionó el fiscal.

Con ello el Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva en contra de ambos hermanos, quienes además presentaban antecedentes por otros delitos. El plazo de investigación fue fijado en dos meses.